El edil de infraestructura y obras Marcos Ruiz, mantuvo ayer un encuentro con la delegada de educación Laura Salazar, al que también asistieron el encargado del área Andrés Martín y Alejandro Medina.
En esta reunión de organización se pusieron sobre la mesa las tareas que se habrán de acometer en los tres centros escolares de la localidad durante el periodo estival, aprovechando las vacaciones veraniegas en las aulas.
En Sabinillas se actuará en los dos edificios del colegio San Luis, también se mejorarán las instalaciones de los colegios Pablo Picasso en Manilva y Maicandil también en Sabinillas, así como en las tres escuelas infantiles de los diferentes núcleos de población.
Según comentaba Ruiz, se trata de realizar las mejoras solo durante los periodos no lectivos, salvo urgencias, con el fin de no entorpecer la labor docente a lo largo del curso.
Tras el análisis llevado a cabo desde las AMPAS de los colegios, se ha determinado que hay una serie de actuaciones que podrán acometerse con operarios del Ayuntamiento de Manilva, mientras que otras deberán ser subcontratadas.
La mayoría de las actuaciones se refieren a pintura y mantenimiento. En este último apartado las trabajos se centran principalmente en los patios de los centros de enseñanza, donde se pretenden crear zonas de sombra y áreas con pintura de colores, entre otros trabajos.
Redacción: RTV Manilva