Nueva ola de calor en Málaga

 

El Calor vuelve a ser hoy protagonista en la provincia de Málaga, después de que la Agencia Estatal de Meteorología haya activado para hoy lunes aviso amarillo por altas temperaturas.

Hoy predominará el viento de levante, aunque no se descarta que el viento pueda rolar durante la jornada al temido terral, como ya se vivió hace unos días. Los termómetros podrían superar los 38 grados de temperatura o llegar a alcanzar incluso los 43 grados en algunas zonas del interior de la provincia.

El aviso amarillo incluye a municipios de la comarca de Antequera, donde se esperan máximas en torno a los 38 grados, así como toda la franja de la Costa del Sol Occidental, desde Manilva hasta Málaga capital, con valores que podrían alcanzar los 36 grados.
Pero las temperaturas más extremas podrían darse en las zonas del Valle del Gualhorce. En Alhaurín el Grande se rozarán los 40 grados, en  Coín podríamos llegar a los 41 y en Pizarra se prevé que las temperaturas asciendan hasta los 43 grados centígrados.
Frente a este panorama, se pide a los ciudadanos que tomen las debidas precauciones. Como siempre les recordamos la importancia de no exponerse al sol en las horas centrales del día, mantenerse siempre hidratados, preferentemente con agua. Y por supuesto, prestar especial atención a niños, mayores, y aquellos que presenten algún tipo de enfermedad, ya que estos colectivos podrían sufrir las perores consecuencias.

Redacción: RTV Manilva

scroll to top