La delegación de obras del Ayuntamiento de Manilva, sigue haciendo pequeños trabajos de reparación y mantenimiento en distintos puntos de la localidad. Esta labor es muy necesaria para subsanar las deficiencias que el área dirigida por Marcos Ruiz, se va encontrando en distintos puntos del municipio.
A lo largo de estos días, hemos visitado junto a Ruiz algunos de estos puntos, donde también se ha sumado en ciertos momentos el alcalde de la localidad, Mario Jiménez.
Aunque se trata de pequeños arreglos son muy importantes para el día a día de nuestros ciudadanos. Por este motivo, aún estando en periodo estival, el área de obras no ha parado su plan de mantenimiento. Para llevar a cabo estas actuaciones, se ha contado además de con los trabajadores municipales, con distintas empresas del municipio, ya que hay que tener en cuenta las limitaciones del personal de esta área, que también debe montar toda la infraestructura de los diferentes eventos que se celebran a lo largo del verano. En este momento, los operarios de esta delegación, se centran en el montaje de las Noches del Embrujo y en los trabajos previos a la tradicional fiesta de la Vendimia, así como en los trabajos que se ejecutan en los colegios y guarderías de nuestra localidad, que deben estar concluidos para el inicio del curso en los primeros días de septiembre. Aún así, el plan de mantenimiento continúa ante la necesidad de mejoras de nuestro término.
Como indicaba Marcos Ruiz, alguno de los trabajos que se están realizando, han sido peticiones directas de los ciudadanos a través del teléfono de incidencias del que dispone el Ayuntamiento de Manilva, cuyo número es 664 19 00 68.
Entre las labores que se realizan se están reparando una serie de arquetas que se encontraban en mal estado y que son un peligro para los vecinos, como en el acerado del parque de las caras en Sabinillas o en el Puerto de la Duquesa.
También se está actuando en otras zonas del municipio, como escaleras que se encuentran rotas y se están reponiendo las piezas faltantes y dejándolas en perfecto estado para el tránsito de viandantes. Concretamente, se está actuando en la zona de Sabinillas Sol y Sabinillas playa, en la trasera del colegio San Luis.
Por otro lado, dentro del plan de eliminación de barreras arquitectónicas se han realizado trabajos en la Avenida Andalucía en Sabinillas, con el fin de que las personas con movilidad reducida o aquellas que lleven carros de bebé, les sea más fácil circular.
Además, se están subsanando diferentes averías de agua y de saneamiento por parte de la empresa Hidralia, que se ha encargado de supervisar el propio edil, ya que como nos informaba, debido a la creciente demanda en esta época, se ha aumentado la presión en Sabinillas, por lo que la propia red ha sufrido diferentes incidencias, que se deben arreglar a la mayor brevedad, para no molestar a los vecinos. Entre estos trabajos encontramos los que se ejecutan en la Paloma y también los que hemos podido grabar esta misma mañana en la calle Duquesa de Arcos.
Redacción: RTV Manilva
