Medioambiente está habilitando varios espacios, que servirán de refugio temporal para perros y otros animales abandonados o perdidos, hasta que encuentren un hogar de acogida, son adoptados o son entregados a las asociaciones protectoras de animales.
Como explica la edil Pilar Zúñiga, estos espacios estarán acondicionados para que los perros estén en las mejores condiciones y estén alimentados y cuidados.
Además y en caso de incidentes en viviendas, como incendios, entre otros, la delegación de Medioambiente cuenta con jaulas especiales para el traslado de las mascotas hasta estos refugios.
Pilar Zúñiga ha destacado que Manilva lleva a las asociaciones protectoras una media de 50 perros al año, por lo que desde esta área están trabajando en regularizar esta situación. Por este motivo se solicita también la colaboración ciudadana en cuanto a la responsabilidad con las mascotas y sobre todo los abandonos.
Y por otro lado, esta delegación también está creando un parque de gatos, donde estos animales serán cuidados, vacunados y castrados. Esta iniciativa vendrá a sumarse al trabajo que por estos animales se hace en las diferentes colonias ya existentes en la localidad. Este parque felino se habilitará en una parcela en el camino a los Baños de la Hedionda.
Desde Medioambiente se advierte también que no se puede alimentar a los gatos en lugares no habilitados por motivos de salubridad, pues para ello ya existen las colonias establecidas.
En el teléfono 619 721 230 podrán informarse sobre este tipo de situaciones.
Redacción: RTV Manilva.