Multitud de vecinos de la comarca asistían en el día de ayer a las puertas del Ayuntamiento de Estepona en una manifestación convocada por la Plataforma por la Apertura Íntegra del Hospital de Estepona.
Desde Manilva, acudían el alcalde de la localidad, Mario Jiménez, el primer teniente de alcalde y responsable del área de Salud, Juan Carlos Morejón, los ediles Eva Galindo, Gema Zotano, Marcos Ruiz y Laura Salazar, así como los directores de área Carlos González y Alejandro Medina. También asistía Antonio Marín, de Vox.
Precisamente, el primer edil resaltaba que Manilva paga desde hace 23 años un servicio municipal de urgencias por la tarde, ante la inacción por parte de las autoridades competentes.
Para el responsable de Salud, Juan Carlos Morejón, es imprescindible que se continúe exigiendo que la sanidad no es ningún privilegio, es el derecho de todos los ciudadanos. También hacía hincapié en que los vecinos de Manilva, Casares o Estepona, están siendo tratados injustamente por parte de la Junta de Andalucía.
Integrantes de la plataforma, desde sanitarios hasta víctimas de un mal servicio de la sanidad pública, recordaban que desde su inauguración en 2021, el Hospital de Alta Resolución de Estepona, carece de servicios de hospitalización y cirugía completos, y de las 20 especialidades médicas previstas, solo funcionan 7. Las urgencias no cuentan ni con los médicos suficientes, ni con los medios necesarios, y durante los fines de semana no se pueden realizar analíticas ni pruebas diagnósticas, lo que provoca que los pacientes no puedan recibir la atención que necesitan en tiempo y forma.
Desde la Plataforma así como por parte de todos los asistentes a esta manifestación, se resaltaba que se continuarán haciendo llamamientos por una sanidad pública, fuerte, cercana y humana.
Redacción: Rtv Manilva
