Pleno ordinario, reacciones portavoces

 

El de ayer fue un pleno muy complicado por la situación vivida, ya que el primer punto hacía referencia a la moción presentada por todos los grupos municipales, pidiendo que no se desalojasen a las 62 familias, que por orden judicial, irán a la calle a mitad de este mes de febrero. La desesperación de muchos de ellos e incluso sus lagrimas, marcaron la sesión ordinaria.

La situación de habitabilidad que se está viviendo en nuestro país, ha llegado a un punto casi cruel para muchas personas, sin que las administraciones más cercanas a los ciudadanos, como son los ayuntamientos, ya que no tienen competencias asignadas en este sentido, se vean en muchas ocasiones sobrepasados por situaciones como esta, aunque están haciendo todo lo que está en sus manos.

Tras la sesión plenaria quisimos hablar con los distintos portavoces de los partidos que componen el arco municipal. El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, nos hablaba de esta difícil situación.

Así nos resumía la sesión plenaria el portavoz del PSOE de Manilva, Diego José Jiménez.

Juan Carlos Morejón de Con Andalucía IU, nos hablaba de la difícil situación vivida al inicio de la sesión, y que se están tratando de buscar soluciones a este respecto.

José Manuel Fernández, en representación del Partido Popular, hablaba también del primer punto del orden del día y criticada al equipo de gobierno sobre el tema de la vivienda en la localidad.

También Antonio Marín de VOX, centraba su intervención en la necesidad de un cambio de paradigma en cuanto a la vivienda, ya que es necesario que las administraciones, tanto nacional como autonómica, pongan en marcha viviendas sociales.

Por último Marcos Ruiz, además de referirse al primer punto, nos hablaba del fomento de la participación ciudadana, así como el canal de denuncias público.

 

El alcalde de Manilva sigue trabajando para tratar de dar solución al asunto de los desalojos programados para estos días, y espera poder reunirse con la propietaria del edificio afectado, para conseguir una moratoria, que impida que estas personas vayan a la calle.

Redacción: RTV Manilva

scroll to top