La playa de la Colonia de Sabinillas, será escenario durante el mes de julio de un programa gratuito dedicado al bienestar, la relajación y la conexión a través del sonido. La iniciativa, organizada por la Delegación de Bienestar Social, que dirige Laura Salazar, ofrecerá cuatro sesiones matinales abiertas al público.
Las actividades se desarrollarán todos los viernes de julio, de 9:00 a 10:00 horas, bajo la pérgola de madera situada en la playa. Cada encuentro abordará diferentes técnicas de relajación y trabajo corporal mediante sonidos vibracionales, gongs, tambores chamánicos, mantras y meditación en movimiento.
El programa arrancará el viernes 3 de julio con la sesión “Relajación y Sonido Armonizador”, centrada en habitar el cuerpo, la regulación del sistema nervioso y el uso del sonido vibracional. El 10 de julio tendrá lugar un baño de gongs y tambor chamánico, una práctica orientada a la reducción del estrés y la liberación de bloqueos emocionales.
La programación continuará el 17 de julio con una jornada de reverberación y baño de sonido, enfocada en la elevación de la vibración personal mediante mantras y sonidos armónicos instrumentales. Finalmente, el 24 de julio, los participantes podrán disfrutar de una sesión de meditación en movimiento y baño de sonido, combinando ejercicios de activación del nervio vago con frecuencias sonoras.
Las actividades estarán facilitadas por Trinidad Aguilar y El Rincón de Nelly. La participación es gratuita, aunque se recomienda reservar plaza previamente a través del teléfono 682 63 98 07.
Con esta propuesta, el Ayuntamiento de Manilva busca fomentar hábitos saludables y ofrecer espacios de bienestar emocional en un entorno natural privilegiado como es el litoral de Sabinillas.
Redacción: RTVManilva
