PRIMERA MARATÓN BTT DE LA VENDIMIA.

 

Gran ambiente se vivió en la jornada del sábado en la celebración de la 1ª Maratón BTT Vendimia de Manilva de mountain bike, puntuable para el Circuito provincial de la Diputación de Málaga.

Organizado por la Delegación de deportes, que dirige el edil Mario Jiménez, y el Club Ciclista Manilva, el evento contó con la colaboración de numerosas empresas del municipio y el apoyo fundamental de entidades como la Policía local, Protección civil, el Motoclub Manilva o SOS Cardiosport, entre otras y que solventaron a la perfección los incidentes que se registraron.

Poco antes de las diez de la mañana se daba la salida desde la calle Mar para los aproximadamente 250 corredores participantes de las diferentes categorías convocadas.

El itinerario, de 64 km. de recorrido, pasaba por los numerosos senderos y carriles del término municipal de Manilva dejando unas imágenes espectaculares. Con un crono de dos horas y cuarenta y cuatro minutos, José Márquez se proclamó campeón de esta dura prueba.

La segunda posición fue para el jienense Manuel «Triki» Beltrán, mientras que el tercero en cruzar la linea de meta en la calle Mar fue Jesús Morillo. En chicas la más rápida fue la esteponera Araceli Ramos. Enorme fue el papel de los miembros del Club Ciclista Manilva, Fernando González y Alejandro Granados. Fernando fue sexto en la general y primero en la categoría sub 23, lo que le vale para incrementar diferencias con sus perseguidores al frente de la clasificación. Alejandro Granados fue noveno en lo general y tercero en la categoría élite, por lo que también mantiene el liderato en el circuito provincial. Ambos, al igual que el resto de participantes, coincidían al resaltar la dureza del recorrido. Tras el esfuerzo realizado, los ciclistas pudieron reponerse almorzando en el pabellón de usos múltiples, donde también estuvo presente la uva de Manilva. A continuación se procedió a la entrega de trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría. La alcaldesa de la localidad y el edil de deportes fueron los encargados de entregar los galardones. Antonia Muñoz tuvo palabras de agradecimiento para todos los que hicieron posible este evento.

En esos mismos términos se expresaba también el concejal de deportes Mario Jiménez.

En definitiva, una jornada deportiva inolvidable con la bicicleta y el buen ambiente como protagonistas. La intención por parte de todos, es repetir la experiencia el año que viene.

scroll to top