FIESTAS NOTICIAS

COMIENZA LA FERIA DEL CASTILLO 2019

El salón de plenos acogía ayer el acto protocolario de entrega de los trajes de flamenca que lucirán las reinas y damas infantiles y juveniles de la feria del Castillo.
El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, el concejal de Fiestas, Daniel Muñoz y los ediles Diego José Jiménez, Laura López, Marcos Ruiz, Alba Jiménez y Eva Galindo han repartido estas prendas realizadas por Ana López Benítez en el taller de Sabinillas «La Costurera».
Han sido cuatro trajes para esta primera feria, que también se proporcionarán a las reinas y damas de las demás ferias locales.
Se trata del regalo que se ofrece desde el consistorio a estas niñas y jóvenes por representar durante todo el año a sus respectivos núcleos y tendrán la tarea de estar presentes en los actos municipales.
Las reinas y damas infantiles del Castillo son María Quiñones García y Martina Aroa Villalobos Rivalora y las Juveniles Poli Todorova y Leanne Carrington Barden.
En el mismo acto, se presentó el cartel que ilustra el programa de feria realizado por el artista local, José Tirado.
También se informa desde la delegación de Fiestas que desde hoy mismo estará a disposición de la vecindad los programas de feria en las dependencias municipales, en los distintos comercios o el punto de información turística de Sabinillas.
Con el comienzo de la feria del Castillo, se inicia el calendario de ferias en nuestra localidad, el cual finalizará en septiembre con la Vendimia.
Ayer comenzaban las actividades de esta primera feria con el día del niño, donde las atracciones tenían un precio muy asequible de 1 €.
Hoy viernes la jornada se ha iniciado con alegres dianas y pasacalles a cargo de la “charanga” de la Escuela Municipal de Música, que nos ha deleitado con su amplio repertorio por las calles del Castillo, y que ha servido para ir creando el ambiente propio de las fiestas patronales.
A las diez de la noche, se inaugurará oficialmente la feria con el encendido del alumbrado. A continuación, Pedro Flores Medina, empresario local muy vinculado a la Hermandad de la Virgen del Carmen y a las tradiciones del Castillo, ofrecerá el pregón de feria en la Plaza Miramar.
Posteriormente, se llevará a cabo la coronación de las Reinas y Damas Juveniles e Infantiles, así como la Reina Mayor, justo antes de la apertura del baile.
Esa noche se podrá disfrutar con la música de la Orquesta “Eclipse Show” y Trío “Deley”.
A las doce de la noche llegará la gran actuación del cantante “Fran Doblas”, ganador de la edición de 2.011 del concurso “Se llama copla”.
El sábado, las actividades comenzarán a las once de la mañana con los juegos populares en la plaza Miramar, organizados por la “Hermandad de la Virgen del Carmen”.
A las ocho de la tarde el colorido lo pondrá el desfile de carrozas y pasacalles, amenizado por la”Charanga”.
La escuela municipal de música y danza, nos ofrecerá un bonito espectáculo en la plaza Miramar a partir de las diez y media de la noche.
A continuación seguirá la música y el baile a cargo de la Orquesta “Eclipse Show” y Trío “Deley”.
El domingo a partir de las dos de la tarde organizada por la hermandad del Carmen del Castillo, se celebrará la tradicional moraga de estos festejos, antes de la feria de día en la plaza Miramar, en la que participarán “Compás Flamenco” y Trío Deley.
A las diez de la noche se rendirá tributo al grupo catalán Estopa, con la actuación del grupo “Ultratumba”.
La feria culminará con un espectáculo pirotécnico, desde el monumento del Castillo de la Duquesa.
A lo largo de estos días, viernes, sábado y domingo, estará abierta la caseta de la juventud “Otro Trago”. Para información y reservas VIP pueden llamar al teléfono 691 61 39 81.

Compartir