La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Manilva convocaba hace varios meses un concurso de fotografía y otro de fachada para premiar los trabajos y los frontales de las viviendas que mejor reflejen la esencia del término municipal de Manilva.
En cuanto al concurso de fotografía, según explica el concejal delegado de Turismo, Emilio López Berenguer, ha estado elaborado bajo el lema ‘Nuestras Esencias’, y lo que se ha pretendido es que los concursantes reflejaran en sus trabajos bellas imágenes del término municipal.
Han sido 100 participantes y se expondrán todos los trabajos en la primera semana de julio tanto en la calle Mar en Manilva como en la plaza Vicente Espinel en Sabinillas.
En cuanto al concurso de fachadas, el objetivo del concurso ha sido el de fomentar el embellecimiento y ornamentación de las fachadas, calles, plazas y demás rincones singulares del municipio haciendo cómplices a los ciudadanos de la imagen de Manilva, con el objetivo de incentivar el cuidado y embellecimiento de nuestro pueblo, así como representar el aspecto artístico y el carácter tradicional, la variedad floral, el cuidado de las macetas y plantas, los elementos arquitectónicos o la iluminación.
Han sido diez los participantes y en breve se harán públicos sus nombres y direcciones para que puedan ver esas fachadas.
Tanto de un concurso como de otro, una vez finalizado el plazo de participación, tendrán un jurado objetivo, nada vinculante con los artistas y decorados de sus viviendas y donde imperará los votos unánimes.