El Ayuntamiento ha adquirido por el interés público un inmueble situado en la calle vela en Manilva. La alcaldesa, Antonia Muñoz y la vecina Francisca Morales, firmaron ayer el acuerdo después de varios meses de negociación.
El destino del citado inmueble será la ejecución de un pasaje que conecte las calles Vela y Duque y acerque la calle Vela y su entorno al centro del núcleo urbano.
Según manifestaba Muñoz, el objetivo es recuperar viales públicos y dominio público en un entorno abigarrado y comprimido por viviendas y con un déficit palpable de áreas libres para hacerlas zonas de mejor tránsito, accesibilidad y disfrute de los vecinos. Se trata de buscar la utilidad pública y el interés social.
Con posterioridad esta previsto que esta actuación se culmine con la adquisición de un segundo inmueble situado en la calle Iglesia que permita su conexión con las urbanizaciones situadas en Nueva Manilva y descongestione el casco urbano.
Estas actuaciones supondrán un alivio para el casco histórico de Manilva, un enclave en general de pequeñas construcciones, sin apenas zonas verdes ni espacios de ocio y con posibilidades de ordenación urbanística complicadas, salvo que se utilicen los procedimientos de adquisición o expropiación.