MAÑANA SE CELEBRA LA VIRGEN DEL CARMEN

Mañana martes 16 de julio se celebra la festividad de Nuestra Señora del Carmen. Las hermandades de Sabinillas y El Castillo, junto a las delegaciones de fiestas y cultura, ponen todo su empeño para que este festejo, sea disfrutado por todos.

Manilva al tener dos barriadas pesqueras tiene un especial fervor por esta imágen marinera. Las actividades para conmemorar esta fecha daban comienzo el pasado sábado con la coronación de las reinas y damas del Castillo.

El parque del Huerto acogió una sardinada previa a esta coronación, a la que no faltaron vecinos y turistas. El buen ambiente hizo acto de presencia en esta cita en la que la Hermandad del Castillo recordó que desde hace años no se coronaban reinas por estas fiestas.

Nuria Benítez y Ana Agüera fueron elegidas damas infantiles y acompañarán a la reina de esta categoría, Marina Pareja.

Por su parte, Paula Benítez y María Retamar, serán la corte de honor de la reina juvenil, Irene Cara.

Este año la reina mayor es Charo Doña.

Miembros del equipo de gobierno, junto a la directiva de la hermandad, se encargaron de imponer las bandas y las coronas a las agraciadas.

Mañana martes los festejos comenzarán temprano. Los más pequeños tendrán juegos infantiles a partir de las once de la mañana en el Parque del Huerto.

En Sabinillas a las 12 del mediodía, se celebrará una misa rociera cantada por el coro «Aires de Mar» y posteriormente se coronará a la reina y damas.

A las cinco de la tarde, se impondrá en el núcleo del Castillo las medallas a los nuevos hermanos y a las seis en punto se realizará la santa misa cantada por el coro de Manilva.

La procesión de Nuestra Señora del Carmen, se llevará a cabo tanto en Sabinillas como en el Castillo a partir de las siete de la tarde. Uno de los momentos más espectaculares de esta romería por el mar, tendrá lugar cuando ambas imágenes se encuentren en aguas manilveñas, entre los gritos de fervor de los acompañantes.

Ya por la noche la fiesta seguirá en los diferentes núcleos, en Sabinillas en la plaza Costa del Sol y en el Castillo en el parque del Huerto a partir de las once de la noche amenizada por la orquesta «Latidos».

scroll to top