La plaza Vicente Espinel en Sabinillas, se volvía este fin de semana punto de encuentro para todas las personas que quisieron disfrutar de las distintas actividades puestas en marcha desde el Ayuntamiento de Manilva.
El viernes el área de cultura ponía en el escenario a la Banda municipal de Música dirigida por Fernando Antiñolo.
El concierto estuvo dividido en dos partes, una primera de canciones populares españolas como Manolete o Suspiros de España. Durante esta sección, el director le cedió la batuta a Francisco Ledesma, un vecino que siempre ha estado relacionado con el mundo de la música y que despertó la curiosidad de todos los presentes al dirigir uno de los temas. Al finalizar su actuación arrancó un gran aplauso del público.
En la segunda parte del concierto se pudieron oir canciones como New York New York o The Final Countdown, entre otras.
El sábado los volantes y las peinetas tomaban esta emblématica plaza de Sabinillas, para mostrarnos los últimos modelos y tendencias de la moda flamenca con diseños de alta costura, que ofrecía Pepi Alonso de Estepona.
Esta actividad, organizada por el área de Turismo acaparó a un gran número de personas que no quisieron perderse durante la hora y media que duró el desfile, los múltiples vestidos, tanto de niño como adulto, de los mejores diseñadores para esta temporada.
No faltaron a la cita los representantes municipales encabezados por la alcaldesa, Antonia Muñóz. Emilio López, resposable de esta actividad también estuvo presente en el evento.
La directora de área Pepi Valenzuela, se encargó de que en todo momento el desfile fuera por los cauces establecidos, como así fue, recibiendo múltiples felicitaciones al finalizar el evento.
Ayer domingo los volantes volvían a ser protagonistas, aunque esta vez por distinto motivo.
En esta ocasión la Escuela de Baile Flamenco de Cristina Seguín, ofrecía actuaciones de las distintas categorías de su academia. Por su parte, la Escuela Municipal de Baile Flamenco, dependiente del área de Fiestas que dirige Paqui López, presente junto a la alcaldesa en este evento, también pusieron en escena y mostraron el trabajo de toda una temporada. Un trabajo que podremos seguir viendo a lo largo del verano en distintos enclaves.
En este punto, cabe recordar que el próximo 24 de julio, esta academia actuará en el Puerto de la Duquesa a partir de las diez de la noche.