MANILVA CELEBRA LA FESTIVIDAD DE LA VIERGEN DEL CARMEN

En la jornada de ayer se celebró la festividad de Nuestra Señora del Carmen. Manilva, al tener dos barriadas pesqueras, lo conmemora de una manera especial. Las hermandades de Sabinillas y el Castillo, junto a las delegaciones de Fiestas y Cultura, ponen todo su empeño para que este tradicional festejo, sea disfrutado por vecinos y visitantes.

Las actividades dieron comienzo este sábado día 13 a partir de las 12 del mediodía en el Parque del Huerto en el Castillo, con una gran sardinada organizada por la Hermanda del Castillo, que precederá a la elección de la Reina y Damas de esta fiesta, que fueron coronadas ayer mismo.

Desde las 11 de la mañana, los más pequeños pudieron disfrutar con los juegos infantiles preparados en el Parque del Huerto.

En Sabinillas a las 12 del mediodía, y como es habitual se celebró una misa rociera cantada por el coro «Aires de Mar» y posteriormente se coronó a la reina y damas.

A las 6 de la tarde, se impusieron las medallas a los nuevos hermanos de la hermandad del Castillo, y a continuación se celebró la misa cantada por el coro de Manilva.

La procesión de Nuestra Señora del Carmen, se llevó a cabo tanto en Sabinillas como en el Castillo a partir de las siete de la tarde. Una procesión que fue seguida por numerosos vecinos y visitantes tanto por tierra como posteriormente, desde la orilla cuando ambas imágenes embarcaron. Este año, además, el tiempo si acompañó y el mar estaba en calma, para disfrute de todos aquellos que se dieron cita en las playas de la localidad.

Ya por la noche la fiesta siguió en los diferentes núcleos, en Sabinillas en la plaza Costa del Sol y en el Castillo en el parque del Huerto a partir de las once de la noche amenizada por la orquesta «Latidos».

scroll to top