EL AYUNTAMIENTO SOLICITA A LA JUNTA QUE ABONÉ 170 000 EUROS POR LA ESCUELA TALLER

El sistema que se sigue, por la normativa de la Junta de Andalucía, es la justificación del 50% del total de la subvención, incluyendo todos los pagos y facturas acorde con el condicionado formulado por la administración autónoma.

Realizada esta fase justificativa es la Junta de Andalucía la que tiene la obligación de transferir el 25% restante de la subvención concedida en Resolución aprobatoria; no obstante, una vez finalizada la Escuela Taller se procedió a la justificación de la totalidad de las ayudas concedidas, según la normativa vigente.

FUNMADES tuvo que recurrir, para afrontar una difícil situación con motivo de que la Junta de Andalucía no enviaba el 25% señalado, a solicitar una Póliza de Crédito, con la cual se afrontaron los pagos de personal y proveedores a fin de liquidar la Escuela Taller.

Transcurridos casi siete meses del final de esta escuela y casi un año y medio de la justificación requerida por ley para la tramitación e ingreso del 25% restante, [pullquote position=»right»]a día de hoy, la Junta de Andalucía continúa sin proporcionar una fecha cierta sobre el compromiso de pago con FUNMADES que asciende a 171.614,04 euros[/pullquote].

Actualmente se están poniendo en marcha proyectos solicitados en 2011, sin embargo el expediente de la Escuela Taller Viñas de Manilva corresponde a 2010 y aún no se ha liquidado.

En otro orden de cosas aunque con los mismos términos, el citado ente supramunicipal también debe abonar al Ayuntamiento de Manilva el pago de 40.000 euros por el curso de FP2 de Monitor de Tiempo Libre.

scroll to top