La feria de Agosto de Manilva 2013 llegó el domingo por la noche a su fin. Muchas actividades y actos para todos los vecinos y visitantes y una muy buena participación.
Comenzaba el pasado jueves con un acto protocolario y sencillo que contó con decenas de vecinos. La alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz Vázquez y su equipo de gobierno, iluminaron el real para así dar comienzo al programa preparado para todos los ciudadanos. Como no podía ser de otra manera, también estuvieron presentes las reinas y damas 2013.
Anteriormente en la noche del miércoles, los más pequeños pudieron disfrutar de las atracciones por el módico precio de 1€.
El jueves, además de la iluminación del real de la feria, se inauguró la caseta oficial. Zona chill out, parque infantil, restaurante, noches temáticas, música en vivo y DJ.
José Morales, trabajador del Ayuntamiento de Manilva desde hace décadas, fue el encargado de dar el pregón de estas fiestas, quien hizo un divertido y ameno repaso a todas sus viviencias.
El Acto de coronación de las reinas y damas infantiles, juveniles y mayores en la caseta municipal fue un momento que congregó a centenares de familias. Posteriormente se abrió el baile con el típico pasodoble. La noche continuó con la fiesta noche latina con 2 animadores, dj latino y regalos. Dj residente con éxitos de los 80, 90 y música actual.
El viernes 9 de agosto un nutrido grupo de vecinos y visitantes, vestidos para la ocasión, participaron activamente en el gran desfile de Carrozas y Pasacalles por las calles de Manilva acompañados por la charanga «Chi chi pom».
Ya entrada la noche, en la caseta oficial, se pudo disfrutar de la actuación de 2 payasos en la zona infantil de la caseta oficial y la actuación de la Escuela municipal de baile dirigida por Ana Guerrero y las alumnas de Cristina Seguín.
A continuación se dio paso al baile en la caseta a cargo de la compañía «Costa Pop» y un Dj remember y actual.
El sábado se desarrollo con el desfile de carrozas y pasacalles acompañados por la Charanga Chi Chi Pom, la actuación de dos payasos en la zona infantil de la caseta y la actuación del humorista Tony Rodríguez y el tradicional baile en la caseta oficial a cargo de la compañía Costa Pop.
El domingo hubo feria de día tanto en Manilva como en Sabinillas. Aunque fue en la calle Mar, donde mayor número de personas que concentraron. Allí pudieron disfrutar de la Orquesta «El sexto Sonido».
Ya por la noche, y de nuevo en el recinto, la actuación de un mago en la zona infantil de la caseta oficial, el monólogo del humorista Jesús Tapia y el concierto tributo a hombres G; para terminar con el DJ residente con música actual.