Según informaba en el propio cuestionario el concejal responsable de esta área, Emilio López, desde la delegación de Salud se esta trabajando día a día en la mejora del Servicio Municipal de Urgencias, por ello, es fundamental conocer la opinión del ciudadano.
El edil resaltó que estas opiniones han estado tratadas de forma confidencial.
Son unos datos muy significativos donde han participado un 70,37% de mujeres y un 29,62% de hombres, con una media de edad de 30 años.
El 55% de los usuarios han sido de Manilva, el 35% de Sabinillas y un 10% entre El Castillo y las urbanizaciones.
Los datos revelan que el 96% de los usuarios del servicio de urgencias han esperado menos de 2 minutos a partir de ponerse en contacto con los facultativos, siendo un 97% de la población encuestadas quienes han afirmado haber recibido un buen trato por parte del médico y el conductor del servicio.
Otra de las conclusiones que se extraen es que el 96,5% ha contactado fácilmente con el servicio.
López se mostró encantado de la respuesta tan satisfactoria por parte de la población y admitió que estos datos sirven para poder seguir ofreciendo el mejor servicio al ciudadano, al tiempo que se detectan las posibles deficiencias.
El 71% de los usuarios encuestados opinan que las instalaciones y el material utilizado son muy buenas y el 95,5% refieren que su problema ha sido resuelto satisfactoriamente.
Las sugerencias más repetidas son las de mantener el servicio municipal de urgencias todos los días.
Estas son las conclusiones sacadas de una encuesta que comenzó a realizarse en junio y que deja claro que la población está satisfecha con el servicio de urgencias y que lo consideran fundamental para el municipio.