Desde bien temprano se notaba el ambiente festivo en las calles de este núcleo poblacional que se despertó con los rítmos de la charanga chi chi pom y con un amplio programa de actividades preparado desde las áreas de fiestas y cultura.
Los juegos infantiles desarrollados en la plaza del Cali, sirvieron para que los más pequeños pudiesen disfrutar con las distintas actividades preparadas especialmente para ellos, junto a un grupo de animación.
La misa y posterior procesión, representó uno de los momentos más importantes de la jornada, cuando el santo patrón recorrió las calles de Sabinillas, seguido por múltiples fieles, las reinas de las fiestas mayores 2013 y las autoridades municipales.
Ya durante la noche se abrió el baile en la Plaza Vicente Espinel, lugar donde se celebra tradicionalmente esta verbena. Allí nos encontrabamos con la delegada de fiestas, Paqui López, que se mostró satisfecha de la celebración de San Luis.
El presentador Pepe Da Rosa, ejerció de maestro de ceremonias y animó una veleada eb la actuaron diferentes grupos como Espi’S Band ( banda de animación y baile) , Los Des-Madraos y El Niño de la Fernanda.