El pasado viernes se inauguró el mercado de la uva puesto en marcha por las delegaciones de fiestas y agricultura, dedicado única y exclusivamente a la uva de Manilva.
Esta actividad se ha desarrollado a lo largo de todo el fin de semana. Los puestos estuvieron ubicados en la zona de sombra de la noria. Los expositores ofrecieron a vecinos y visitantes tanto uva, como derivados de esta.
Este mercado que ha tenido muy buena crítica ha acercado el viñedo manilveño a la zona más costera del municipio y se ha ofrecido como reclamo turístico de nuestra gastronomía a propios y extraños.
Según afirmaban tanto Paqui López como Diego Díaz, el fin de este mercado es acercar el producto estrella de Manilva a un precio sin competencia.
Cabe destacar, que la uva moscatel tiene unas propiedades organolépticas muy beneficiosas para la salud.
Disminuye los niveles de colesterol, Reduce el riesgo a desarrollar enfermedades cardíacas y cáncer, Ayuda contra los resfriados y otras infecciones, Fortalece los huesos, Es una fuente inagotable de Vitamina C y un Antioxidante natural.
Además la uva es Rica en calcio, potasio y magnesio.
Esta misma información ha sido repartida durante estos días por la zona para que todos los interesados pudieran conocer de primera mano las excelencias de este fruto.
La alcaldesa de Manilva, Antonia Muñóz, estuvo presente apoyando el fruto de nuestra tierra e invitó a todos a las fiestas de la Vendimia. También aprovechó la ocasión para recordar que septiembre es el mejor mes para visitar Manilva.