COMIENZA LAS OBRAS PARA HABILITAR UN NUEVO TRAMO DE PASEO MARÍTIMO

Desde la Alcaldía y la delegación de Infraestructura y Obras del Ayuntamiento de Manilva se ha informado que los trabajos que se han comenzado a ejecutar del Paseo Marítimo forman parte de un proyecto global llamado «Proyecto de Playa Accesible-Paseo marítimo desde la plaza de la Colonia hasta el Colegio San Luis». Concretamente más exactamente se ubican dentro del Tramo I de dicho proyecto.

Las actuaciones serán en parte subvencionadas por el Plan Qualifica y se ejecutarán por Administración por los Servicios Municipales del Consistorio manilveño.

El desarrollo de la obra consistirá en la conexión y continuidad del paseo marítimo actual, uniendo el tramo existente desde la plaza de la colonia hasta el limite de la colonia infantil de Sabinillas. Continuando así el itinerario peatonal.

El Paseo marítimo se traza paralelo a la línea de Ribera de Mar, ajustando su borde exterior a esta línea de Ribera y al Dominio Público Marítimo Terrestre.

Estas obras corresponden a la demolición del actual muro de cerramiento perimetral del Colegio San luis y la ejecución del nuevo muro del Colegio desde la fachada del centro hasta el cerramiento perpendicular ubicado en el patio, con una longitud total de 47.17 metros. Dicho muro marca el espacio del paseo marítimo a ejecutar y que tendrá un ancho de 6 metros.

Dicho muro se ejecuta con bloque de hormigón prefabricado de color albero, con una altura de 0,8m y sobre este con una celosía de hormigón de una altura de 1,80m y terminación con albardilla.

La demolición del muro existente se realizará posterior a la ejecución del nuevo muro, utilizándose así como perímetro de la obra.

Según comentaba el propio edil de Infraestructura y Obras, Mario Jiménez, la obra posee Autorización de la Delegación territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Málaga y será un nuevo servicio a la ciudadanía y un lugar espacioso y de disfrute de todos los manilveños y quienes nos visitan. Por este motivo, y tal como explica el edil, los trabajos no han podido comenzar hasta esta semana.

scroll to top