La delegación de medio ambiente del Ayuntamiento de Manilva, que dirige Emilio López, ha informado sobre la campaña de concienciación e información sobre la recogida de animales abandonados y la recogida de excrementos de las mascotas.
Según informaba la directora de área, Miriam López, con esta campaña de concienciación se trata de evitar no solo la mala imagen que causa en el municipio el encontrarse con excrementos de animales, sino también ser conscientes de que se pueden transmitir enfermedades.
En cuanto a los animales abandonados, también se ha convertido en una problemática para todos. Por ello, siempre se solicita que los dueños sean consecuentes a la hora de adoptarlos o comprarlos, ya que supone una responsabilidad de la que después no se pueden desligar abandonándolos en la calle.
Por ello, desde la delegación de Medio Ambiente se pide que la vecindad también ayude a controlar los perros abandonados y alertar de si cualquier jardín o zona del municipio tiene excrementos para retirarlo de forma inmediata.
Para resolver cualquier duda o informar de cualquier situación de este tipo pueden llamar al teléfono 952 89 38 78.
López también ha recordado que dentro de esta campaña se repartirán bolsas para la recogida de excrementos. Los dueños de animales de compañía podrán retirarlas en los centros del salud del municipio, en el edificio de usos múltiples de Sabinillas o en la concejalía de Medioambiente en Manilva.