Ayer visitó nuestra localidad, gracias a las gestiones llevadas a cabo desde el ayuntamiento de Manilva, el autobús que recorrerá durante los próximos meses 88 municipios y pedanías de la provincia de Málaga, dentro del proyecto Ágora, que pretende acercar a 80.000 malagueños el acceso a la obtención del certificado digital, saber utilizar la firma electrónica, enseñar y guiar a los ciudadanos a realizar trámites ‘online’ con sus ayuntamientos y eliminar las dudas que puedan tener los vecinos de estos municipios. Para comprobar como se desarrolló esta iniciativa en el municipio, nuestro compañero, Juan Carlos Morejón, se acercó ayer hasta este autobús y siguió los consejos de los profesionales.
Ágora se convierte en una herramienta que permite cohesionar la provincia, ya que facilita la comunicación en varios sentidos: por un lado, entre los ayuntamientos y la Diputación, con servicios de conectividad de datos a una velocidad de 20 megas simétricos; y, por otro, entre los ciudadanos y las empresas, con servicios de banda ancha, telefonía, teleasistencia y la posibilidad de desarrollar proyectos específicos.
El delegado de Desarrollo Local, Marcos Ruiz, estuvo compartiendo esta actividad con los vecinos de la localidad.
Este vehículo estuvo aparcado en la zona de la Colonia de Sabinillas hasta las siete de la tarde y los vecinos pudieron acercarse a recibir información sobre los tramites telemáticos.
La técnica de la Diputación de Málaga, Sonia Leiva, también nos hablaba de este interesante proyecto.
Además se les dio la oportunidad de obtener su certificado de firma digital y se les obsequió con un bolso y un pen con su certificado digital. También entrarán en un sorteo de una tablet una vez haya finalizado el recorrido el autobús por la provincia.