LA A-7 EN MANILVA VOLVERÁ A ESTAR ILUMINADA

El ayuntamiento de Manilva ha anunciado que las vías de acceso y salida de la A-7 a su paso por Sabinillas restablecerán su iluminación pese a no ser de su competencia y pertenecer esta responsabilidad al gobierno central.

Cabe recordar que hace dos años, el gobierno de la nación no asumió su responsabilidad de iluminar la Costa del Sol y esto provocó que hubiera un apagón generalizado en todos los municipios que la comprenden y en los que Manilva se vio perjudicado por esta decisión, la cual atentaba directamente contra la seguridad de los ciudadanos.

Además de la importancia vital de la seguridad en las carreteras del citado trayecto, esta falta de iluminación ha perjudicado muchísimo a la hora de realizar ofertas y servicios turísticos, ya que un pueblo sin accesos bien acondicionados baja enteros y perjudica su imagen a la hora de ser elegido como destino.

Ante la pasividad del Gobierno Central, desde el Ayuntamiento de Manilva se va a asumir la iluminación de las vías de servicios de zonas tan importantes en el litoral manilveño como el Tejarillo, el Cuartel de la Guardia Civil y las entradas al municipio desde Cádiz y Málaga.

Mario Jiménez, responsable del área de Infraestructuras manifestó su deseo de poder ofrecer a la población una iluminación óptima a su paso por estas zonas y aunque no es competencia municipal, el equipo de gobierno considera que es una imprudencia mantener estas vías sin luz.

scroll to top