GERCCMA REALIZÓ UN SIMULACRO EN LAS OBRAS DEL ANTIGUO AYUNTAMIENTO.

La calle Mar se convirtió en una espectacular puesta en escena de un derrumbe simulado y el posterior rescate con perros. Estos ejemplares están oficialmente homologados por el Instituto Nacional de administraciones Públicas INAP y son los únicos de la provincia de Málaga que tiene este aval que garantiza la eficacia debido a la rigurosidad de estas pruebas, las más exigentes a nivel mundial.

Todo un dispositivo de Bomberos, Protección Civil, Policía Local, Servicio de Urgencias y profesionales del GERCCMA que mostraron a alumnos del colegio Pablo Picasso y a los curiosos que allí se dieron cita cómo se desarrolla el trabajo ante una catástrofe o un accidente donde hay personas sepultadas.

Según comentaba el concejal de Salud, gracias al convenio de colaboración entre esta área y el GERCCMA España, Manilva puede contar con una unidad especializada. Hoy, según el edil, se ha podido comprobar, como ya ocurrió meses atrás en Sabinillas, la profesionalidad y la labor que hacen en la sociedad estas personas.

scroll to top