Desde alcaldía y la delegación de Hacienda se recuerda que las subvenciones para el pago municipal del IBI se pueden solicitar hasta el próximo 2 de enero en la segunda planta del Ayuntamiento de Manilva o en la Tenencia de Alcaldía de Sabinillas, en horario de oficina.
Según informaba Marcos Ruiz, concejal de Hacienda, el Equipo de Gobierno ha hecho un esfuerzo importantísimo para que a partir del 2014 haya una bajada del IBI para todos los vecinos del 0.9% al 0.7%.
Además de esta bajada generalizada, también se premiará al buen contribuyente con una subvención del 20% del impuesto que se sumaría a la general. Se denomina buen contribuyente a la persona que está empadronado en Manilva, que está al corriente en los tributos municipales y que tiene sus impuestos domiciliados.
En este sentido, las subvenciones puede estar destinadas a las viviendas, a las cocheras y a los locales comerciales.
Habrá una subvención que corresponderá a la vivienda habitual donde se esté empadronado siempre que sea familiar de primer grado. Aunque en cada vivienda haya un miembro, también se puede solicitar.
En cuanto a las cocheras, la persona que lo solicite tendrá que tener el sello del coche (ITVM) en Manilva. También podrá solicitar la subvención cualquiera que tenga más de una cochera.
Las subvenciones a los locales comerciales, esta destinado a las pequeñas y medianas empresas que estén dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) de Manilva. El administrador de la empresa deberá estar empadronado en el municipio así como la sede social de la misma.
Para más información pueden ponerse en contacto en el Ayuntamiento de Manilva con el departamento de Intervención 952 89 36 04 o en la Tenencia de Alcaldía de Sabinillas llamando al 952 89 00 29.
Ruiz ha recordado la importancia que tiene para Manilva que los vecinos que residen en la localidad estén empadronados, no solo para la comunidad en general, sino a nivel particular, ya que los vecinos se podrán beneficiar de subvenciones de este tipo.