Según nota de prensa de los comerciantes del municipio enviada a los medios, han informado de la reunión mantenida con la Alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz Vázquez y las conclusiones de la misma.
El Miércoles, día 14 de Enero, tal y como habían solicitado mas de 160 empresarias firmantes de Sabinillas, la alcaldesa, recibió a una comisión de 8 de ellos en la tenencia de alcaldía de Sabinillas, ofreciendo un tiempo ilimitado para la exposición de los graves problemas y posibles soluciones que atañen al sector.
Esta reunión, fue calificada como muy aceptable y creíble en cuanto a la disposición de la alcaldesa a ir dando pasos para solucionar la situación de miseria en que está cayendo el comercio de la zona.
Por este motivo ambas partes, empresarios y ayuntamiento se reunieron el pasado 17 de enero. Un encuentro al que asistieron Antonia Muñoz, Diego Díaz,Aitor Menoyo, Agustín Vargas, Santiago Luque y Francisco Aguilar, y unos 8 empresarios de la zona. En esta reunión se llega a la decisión de que recuperar el rastro de Sabinillas, puede ser una realidad a corto plazo.
Además, se aclararon algunos asuntos que preocupaban a los empresarios. En este sentido, desde el consistorio se ha aclarado que no existe ninguna intención de vender todos los aparcamientos del pabellón, y que en un periodo de uno o dos meses, estará a disposición de eventos como pueda ser el futuro rastro de Sabinillas.
Que la pasarela del rio Manilva, será una realidad, proponiendo la alcaldesa, una fecha de no mas de dos meses, para que se inicien las obras y mostrando su voluntad desde el principio para que esto sea una realidad, uniendo ambas zonas vecinos de Casares-Costa con el paseo marítimo de Sabinillas.
Si bien el tema de los aparcamientos y el rastro son prioritarios, los comerciantes, trasladaron otras precupaciones a la alcaldesa como la seguridad ciudadana, limpieza, imagen, competencia desleal, impuestos desorbitados, obras pendientes, multas y flexibilidad, falta de actividades el resto del año.
Por este motivo, los comerciantes han solicitado que, «tanto la corporación como resto de partidos, unan esfuerzos para sacar a Sabinillas de la situación de paro, inactividad, suciedad, inseguridad y abandono, por la que está atravesando y se exige, como contribuyentes, a todos los partidos políticos locales, que trabajen de la mejor forma posible, para que estas o cualquier otra iniciativa, que revitalice la zona, sea apoyada unánimemente y no sea utilizada políticamente, como arma arrojadiza».
Además, en esta reunión se emplaza a los interesados a mantener un encuentro este próximo Martes 21, a las 20.30, en la Hamburguesería de Maria Oliva para exponer, forma y ubicación provisional y para que los asistentes puedan hacer las propuestas que consideren más beneficiosas, dentro de la viabilidad.
Por su parte, la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz calificó la reunión como muy positiva y expresó a los empresarios la predisposición municipal por colaborar, ayudar y hacer todo lo posible para que el comercio manilveño mejore y se consolide.