La Fundación de Manilva para el Desarrollo (FUNMADES), en colaboración con el Ayuntamiento de Manilva, contempla entre sus objetivos prioritarios atender al sector de población en riesgo de exclusión social. Por ello promueve desde diferentes delegaciones programas destinados a paliar los graves efectos de la actual crisis económica, que de forma especialmente grave afecta al municipio.
Una de las líneas de actuación se centra en la colaboración con entidades de la zona, al igual que el pasado ejercicio.
En la mañana de hoy, la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz y la concejal de Bienestar Social, Paqui López, acompañadas del Coordinador de FUNMADES, José Carlos Castaños, han recibido al director de la Caixa en San Luis de Sabinillas, Javier Martín para agradecerle el importe de 2.300 € concedido por la citada entidad a través de su obra social.
La finalidad de esta campaña es proporcionar alimentos de primera necesidad a familias de riesgo de exclusión social mediante el sistema empleado de concierto con Mercadona.
En este proyecto, que durará tres meses, se han beneficiado más de 70 vecinos que implica un colectivo de familias cuyos miembros suman unas 230 personas.
El perfil de las familias y personas beneficiadas por la iniciativa son vecinos en situación crónica de marginalidad que desemboca en la falta de acceso a determinados servicios básicos y concierne a toda la unidad familiar. También a personas en situación crónica de desempleo que se convierte en una fuente de pobreza y exclusión social.
El director de la Caixa agradeció a la alcaldesa y al Ayuntamiento de Manilva la predisposición a la hora de enfrentarse a estos problemas y buscar las soluciones posibles para que todos los vecinos tengan una vida digna y tendió la mano para que la entidad a la que representa colabore en todo lo que pueda.
Por su parte, Antonia Muñoz destacó más el tener el apoyo de esta entidad que el propio dinero donado y animó a que todos los sectores manilveños hagan un esfuerzo por ayudar a esta parte de la población que necesita en estos momentos de crisis que se les facilite la vida.