COMIENZA EL PLAN AEPSA 2013

Esta mañana, se han realizado las entrevistas correspondientes al Plan AEPSA 2013. Este Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), más conocido como Plan de Empleo Rural (PER), es un plan de subvenciones a los ayuntamientos para realizar inversiones en el mundo rural.

El concejal de Agricultura, Diego Díaz, el director de área de Infraestructura y Obras, Juan Pareja y un técnico de Diputación han sido los encargados de realizar estas entrevistas y decidir quienes serán los 11 primeros trabajadores que comenzarán a realizar mejoras tanto el cementerio municipal como el camino del chorro.

Después de realizar las entrevistas pertinentes, ya se han decidido los cuatro oficiales y los siete peones que comenzarán a trabajar después de pasar el reconocimiento médico de forma inmediata.

El PER está destinado a la contratación de trabajadores eventuales agrarios (jornaleros) en paro y facilitar así un periodo de empleo y el acceso a un subsidio especial de desempleo.

Los peones irán rotando durante una quincena para trabajar en el tanatorio municipal y en el camino del chorro, por lo que serán una treintena de vecinos los que puedan participar en este plan de empleo. Los trabajos en el recinto municipal continuarán con la finalización de dos salas y la colocación del aire acondicionado, los aluminios y todo el material mobiliario necesario.

Diego Díaz, concejal responsable de Agricultura, manifestaba su satisfacción al poder dar la posibilidad a nuestros vecinos de trabajar en este sistema rotatorio y también poder finalizar estas dos salas en el tanatorio para completar las instalaciones y mejorar el camino del chorro, apuntó.

scroll to top