COMIENZAN LOS TRABAJOS DEL PLAN AEPSA

En la jornada de hoy han comenzado a trabajar las primeras personas que fueron seleccionadas para formar parte del Plan AEPSA 2013. Este Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), más conocido como Plan de Empleo Rural (PER), su antigua denominación, es un plan de subvenciones a los ayuntamientos para realizar inversiones en el mundo rural.

El PER está destinado a la contratación de trabajadores eventuales agrarios (jornaleros) en paro y facilitar así un periodo de empleo y el acceso a un subsidio especial de desempleo.

Los peones irán rotando durante una quincena para trabajar en el tanatorio municipal y en el camino del chorro, por lo que serán una treintena de vecinos los que puedan participar en este plan de empleo. Los trabajos en el recinto municipal continuarán con la finalización de dos salas y la colocación del aire acondicionado, los aluminios y todo el material mobiliario necesario.

Además se van a realizar mejoras en el camino del chorro, que permanecerá cerrado al tráfico a partir del próximoo lunes de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, mientras se realizan las obras.

El presupuesto destinado a estas dos obras es de 60.000 euros para cada una, estructurados en unos 40.000 euros a personal y 20.000 euros a material.

Diego Díaz, concejal responsable de Agricultura, considera importante finalizar estas dos salas en el tanatorio para completar las instalaciones y mejorar el camino del chorro.

scroll to top