COMERCIO Y CONSUMO NOTICIAS

CHARLA SOBRE LOS CAMBIOS QUE HA SUFRIDO LA SUBVENCIÓN DE LA PASA.

Para el próximo martes 25 de febrero, la delegación de Agricultura en colaboración con la U.P.A (Unión de Pequeños Agricultores) tiene previsto llevar a cabo una charla informativa sobre La Reforma de la P.A.C. (Política Agraria Común) Ayudas a Uvas-Pasas.

Este encuentro se llevará a cabo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Manilva a las 17.00h

Diego Díaz, concejal de la citada área anima a todos los interesados a asistir e informarse de primera mano de los importantes cambios que ha sufrido la subvención de la pasa para el año 2014 y posteriormente para el quinquenio 2015-2020.

Hay modificaciones dentro de la normativa de la subvención para 2014, pero la reforma estructural importante será para 2015/2020, donde se aprecia un notable recorte de la cantidad a percibir.

Se prevé también la creación de una bolsa para dar cobertura a las personas que no la están cobrando y se espera que no pongan límites ni año bases de percepción para acceder a ella.

También se podrá despejar dudas en cuanto a la percepción, también, de ingresos propios de la agricultura al margen de la propia subvención. Cambios importantes en la percepción de subvención a los jubilados.

Compartir