EL AYUNTAMIENTO APUESTA POR UNA POLÍTICA CERCANA Y SENSIBLE CON LOS VECINOS

El pasado viernes se llevó a cabo un pleno extraordinario y urgente en el Ayuntamiento de Manilva con un único punto en el orden del día.

Dicho asunto se centró en la acción de conflicto en defensa de la autonomía local contra determinados artículos de la ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local.

Esta norma efectúa una profunda revisión del conjunto de disposiciones relativas al estatuto jurídico de la Administración local, con varios objetivos básicos como son: clarificar las competencias municipales para evitar duplicidades; racionalizar la estructura organizativa de la Administración local de acuerdo con los principios de eficiencia, estabilidad y sostenibilidad financiera; garantizar un control financiero y presupuestario más riguroso y favorecer la iniciativa económica privada evitando intervenciones administrativas desproporcionadas.

El punto, que ha sido votado por todos los presentes a excepción del Partido Popular, refuerza la idea de considerar que con esta ley para los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes lo único que se conseguirá es abolir la cercanía con el ciudadano y dejar de prestar servicios fundamentales para el pueblo.

Por ello, según comentaba la primera edil manilveña, Antonia Muñoz , Manilva es un municipio que está luchando en estos tiempos duros que nos están tocando vivir y el ayuntamiento en particular está solventando sus compromisos con éxito. Y no solo en el pago de la seguridad social y hacienda, que históricamente ha sido un lastre municipal, sino con las nóminas de los trabajadores municipales, el pago a proveedores y si esto no fuera poco, creando servicios e infraestructuras para los ciudadanos. En definitiva, un trabajo bien hecho que podría verse mermado con esta ley, ya que se pierde la cercanía con la población. La alcaldesa explicaba al término de la sesión plenaria lo que podría suceder de entrar en vigor esta ley.

El equipo de gobierno es moderadamente optimista y espera que pueda buscarse una solución para que esta ley no entre en vigor en Manilva de una forma drástica, ya que el Consistorio está cumpliendo con todos sus compromisos.

scroll to top