EDUCACIÓN NOTICIAS

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN DE LA XV EDICIÓN DEL CARNAVAL

El pasado sábado, día 22 de Febrero, el Pabellón de Usos Múltiples de Manilva acogió la XV edición del Carnaval de nuestra localidad.

La jornada dio comienzo a las 4 de la tarde con la cabalgata de carrozas, animación infantil, música y bailes brasileños, que partió del Monumento del Castillo de la Duquesa, para dirigirse posteriormente a Sabinillas. El alumnado de la escuela de zumba de Fernanda Vaillant acompañó en todo su recorrido a las carrozas que iban pasando por las distintas calles de los núcleos poblacionales. Como novedad este año, pudimos ver una destinada a la diosa venus del carnaval y sus ninfas.

Fernanda Vaillant, junto a otra bailarina, abrieron la comitiva con un grupo de musica brasileña. Todos los niños disfrazados pudieron unirse a esta cabalgata subiéndose en las carrozas o acompañando al pasacalles.

Para terminar, las carrozas se trasladaron a Manilva. Tras recorrer las calles del pueblo finalizaron en el consultorio médico, para dirigirse después al Pabellón de usos múltiples.

Durante la tarde, numerosos niños participaron en los talleres que tuvieron lugar en el citado pabellón y se repartieron regalos entre los más pequeños disfrazados. El sorteo infantil tuvo una participación de más de doscientos pequeños. La mayoría de ellos recibieron como obsequio un juego de mesa, donado por la Delegación de Cultura.

La alcaldesa de Manilva, que participó también junto a Eva Galindo de esta actividad, se mostró encantada del desarrollo de la misma.

Una vez finalizado el concurso de disfraces infantil, la música amenizó la fiesta hasta el concurso de disfraces de adultos, tanto en su modalidad individual, como colectiva.

Estos daban comienzo en torno a la una de la madrugada. Entre un ambiente inigualable y festivo, se desarrollo esta actividad dejando los siguientes ganadores.

En el concurso individual los ganadores fueron Super Woman como tercera clasificada, Mario vaquerizo, que obtuvo el segundo premio y la Princesa de Cartón que fue la ganadora del certamen.

En cuanto a colectivos se alzó con el tercer premio el disfraz de atracción de feria de los Hermanos Chanca Paja, Las hormigas obreras del grupo las Arrecogias, se llevó el segundo premio y las Barbies fueron las grandes ganadoras de la noche.

Tras la entrega de premios la fiesta continuó a cargo de dos DJ’S que se encargaron de amenizar la madrugada.

Los concursos de disfraces, la animación, la música, las cabalgatas y el buen tiempo fueron los instrumentos necesarios para que esta pasada edición del carnaval haya tenido como resultado un gran éxito respecto a participación y afluencia de público en general.

La edil de cultura, Eva Galindo, manifestaba en sus declaraciones, su satisfacción por el trabajo realizado y el resultado obtenido.

Compartir