El pasado viernes 28 de febrero, Manilva se vistió de gala para celebrar un año más el día de todos los andaluces. La delegación de Cultura preparó un amplio programa de actividades que dio comienzo en torno a las once y media de la mañana con un pasacalles de la Banda Municipal de Música, anunciando la jornada festiva. El acto institucional conmemorativo de tan señalada fecha, tuvo lugar en el pabellón de usos múltiples de Manilva a cargo de las autoridades municipales. El punto fuerte de este llegó con la izada de bandera y la interpretación del himno de Andalucía a cargo de la Banda, los coros y la Asociación Luisana.
Después llegaron las actuaciones de la Banda de Música, el Coro de Santa Ana de Manilva, el Coro de San Luis en Sabinillas y la Escuela de Danza de Eva Cabrera. Los miembros de la Asociación Luisana, prepararon una puesta en escena divertida donde el público asistente se lo pasó en grande. Le siguió la Orquesta de la Escuela de Música, estando también presente el flamenco en la jornada vespertina con la actuación de la academia de Cristina Seguí y la Escuela Municipal de Baile de Ana Guerrero.
Tanto la propia delegada de Cultura, como la primera edil, Antonia Muñoz y el equipo de gobierno en general también agradecieron la masiva participación en un día tan significativo para los andaluces reivindicando que se mantengan nuestros derechos y las posibilidades de futuro sin cortapisas y teniendo la autonomía suficiente para seguir desarrollándonos.