Alumnos del colegio Internacional de Sotogrande, por segundo año consecutivo, han visitado el Castillo de la Duquesa gracias a las gestiones realizadas tanto por la delegación de turismo como por medio ambiente, ambas dirigidas por Emilio López.
La mañana educativa fue muy completa y comenzaba con una visita guiada y explicativa de las termas romanas, para posteriormente continuar por el monumento del Castillo con explicaciones de la historia y leyendas.
Como no podía ser de otra manera, el museo arqueológico también tuvo su importancia en este recorrido.
Todas estas explicaciones fueron expuestas por parte de Inmaculada Rondón, trabajadora de la delegación de Turismo.
En este completo recorrido también tuvieron una charla educativa y de concienciación sobre aves rapaces impartida por Jorge Quirós, un cetrero vecino de Manilva colaborador de la delegación de Medio Ambiente. En este mismo contexto, pudieron ver una exhibición de vuelo de aves rapaces por todo el castillo, actividad espectacular que dejó boquiabiertos a los niños.
Continuó la mañana con una visita explicativa a la sala dedicada al arte de la esgrima impartida por su profesor y posterior exhibición de esta disciplina deportiva.
Las profesoras felicitaron y agradecieron al Delegado de Turismo, Emilio López al finalizar el evento la magnifica experiencia y la atención brindada a los niños, asegurando que volverán en los próximos meses.
Por su parte, el responsable de la iniciativa, Emilio López, se mostró satisfecho de poder enseñar las excelencias tanto medioambientales, como turísticas a los más pequeños, que serán los emisarios para las posteriores visitas con sus familias.