El pasado viernes se reunía el Consejo de la Geuma, y tal y como les contamos en días pasados, se aprobaron asuntos de gran importancia para la localidad.
Uno de estos temas fue la aprobación de la ampliación del Instituto Las Viñas. Tal y como ha informado el propio edil de Urbanismo, Diego Urieta, desde 2007 se han mantenido conversaciones y negociaciones con distintas entidades, entre ellas la Junta de Andalucía. Y por fin, tras la gerencia del pasado viernes, y con la unanimidad de todos los grupos políticos, se otorgó la licencia de obras para la ampliación de este recinto educativo.
Se trata de una actuación muy necesaria e importante y que, según palabras del propio edil, coloca al municipio en el lugar que merece en cuanto al referente y a la calidad educativa que se pretende para los alumnos.
Urieta, aludió también a las necesidades que presentan otros centros educativos de la localidad, como el colegio de Sabinillas, y sobre las que trabajan intensamente tanto la alcaldesa, Antonia Muñoz, como la edil de educación, Eva Galindo.
En cuanto a las actuación en el Instituto, supondrán una ampliación de 11 aulas, con una inversión de 1.000.032.000 euros.
Una vez se haya aprobado el proyecto, se remitirá a la Consejería de Educación, para su posterior licitación , y así, en un plazo no superior a 3 meses pueda dar comienzo estos trabajos. De este modos, las obras comenzarían al finalizar este curso escolar y tendrán un plazo de ejecución de 8 meses. Con estas mejoras se acabaría con las aulas prefabricadas en las que actualmente tienen que dar clases algunos de los alumnos.