Más de 150 alumnos del Colegio Pablo Ruiz Picasso de Málaga, de los cursos de 5º y 6º de primaria acompañados por sus profesores, visitaron ayer la localidad, dentro del programa propuesto por las delegaciones de Turismo y Medio Ambiente, bajo el nombre de «Manilva al natural». La expedición, se desplazó al municipio en tres autocares y fueron recibidos a la entrada de la reserva ecológica Playas de Manilva por el edil, Emilio López, que les dio la bienvenida.
También estuvieron presentes las directoras de área de ambas delegaciones Miriam López y Pepi Valenzuela.
Tras el recibimiento, se les ofreció un desayuno en nuestras playas. Entre los comentarios de los pequeños resaltaron el cuidado de esta zona, ya que les sorprendió ver unas playas tan limpias.
A continuación los alumnos realizaron una visita guiada a la Reserva Ecológica, que corrió a cargo de la técnico de medioambiente, María José Gil.
La visita continuó en el Castillo de la Duquesa hasta donde los niños se desplazaron a pie. Inmaculada Rondón, les explicó la historia de este enclave.
Fue visitado el museo de esgrima donde los pequeños se emocionaron visiblemente, ya que era la primera vez que podían ver unas instalaciones de estas características.
El momento más esperado fue sin duda el de la exhibición de aves rapaces en el patio central del Castillo, aunque antes de esto Jorge y Susana, los encargados de la cetrería en esta actividad, les habían explicado mediante un Power Point, las características principales de estos animales.
La visita finalizó en el paseo marítimo de Sabinillas, donde almorzaron para volver finalmente a la capital.
Tanto los profesores como los alumnos se mostraron muy satisfechos por el trato recibido y dieron las gracias a la directora de área, Pepi Valenzuela, que les acompañó durante todo el recorrido.