Diego Urieta, concejal de Urbanismo y responsable de urbanizaciones, Mario Jiménez, concejal de Infraestructura y Obras y Antonio Parra, edil de Playas, mantuvieron en pasados días una reunión con los presidentes y las juntas directivas
de las fases 1, 2 y 3 de Playa Paraíso para tratar varios asuntos de interés general. Aunque se propusieron varias mejoras en la zona, el tema principal fue buscar las posibles soluciones para la problemática que acarrea cada verano la zona de aparcamientos de la urbanización. El colapso de aparcamientos que sufre esta zona en temporada estival repercute negativamente tanto en las personas que viven allí como en los vecinos o visitantes que eligen Playa Paraíso para disfrutar del litoral.
Por este motivo, Urieta se desplazó a la Demarcación de Costas con técnicos municipales para presentar las soluciones posibles y buscar alternativas que mejoren la zona de aparcamientos y el acceso a la playa. En el proyecto elaborado y presentado a Demarcación de Carreteras, se reorganiza y señaliza la transitada zona de aparcamientos para que se aproveche el espacio, se busque un orden más lógico y todo ello repercuta en mejorar las posibilidades de aparcamientos y que el ciudadano no tenga tantas dificultades en aparcar y acceder a la playa. Una vez sea autorizado el proyecto, el Ayuntamiento de Manilva lo ejecutará y se espera que en el plazo de un mes a partir de esa fecha, Playa Paraíso tenga solucionado la problemática. Además de la reorganización de los aparcamientos y la mejora en el acceso a las playas, se ha propuesto colocar contenedores soterrados e iluminar las fases en la zona más oeste del municipio. Por su parte, la alcaldesa, Antonia Muñoz , considera que «Playa Paraíso es otro de los rincones del término más importantes y preferidos por muchísimas personas que lo eligen, bien para disfrutar de una jornada en sus magníficas playas o para pasar el fin de semana. Por lo tanto, este acondicionamiento, además de mejorar los servicios e infraestructuras, sirve para darle aún más valor.