EL PASADO VIERNES SE CELEBRÓ LA FIESTA DE FIN DE CURSO DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA.

El pasado viernes la Plaza de Orfeo en Manilva, acogió la fiesta de fin de curso de la Escuela de Música de Manilva. Organizado por la Delegación de Cultura, que dirige Eva Galindo y por la propia Escuela, los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo único, en el que alumnos y profesores ofrecieron distintas actuaciones durante la noche y en el que no faltó el flamenco y el baile moderno, gracias a la Escuela de Danza de Eva Cabrera.

 

A esta actividad acudieron la edil de Cultura, acompañada por la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz y los concejales Diego Urieta y Mario Jiménez.

 

Galindo agradecía a todos los presentes su participación en esta fiesta al mismo tiempo que añadía la importancia que tienen este tipo de actos culturales. Algo que resaltaba la alcaldesa, quien recordaba todos los eventos que desde las distintas delegaciones se han preparado para disfrutar durante el verano.

 

El director de la Escuela de Música, Fernando Antiñolo, se mostraba contento con el trabajo que han desempeñado durante el curso académico 2013/2014 todos los alumnos.

 

La fiesta comenzaba con el musical de los más pequeños “El Rock de los Niños”, con los alumnos de música y movimiento de Dani Muñoz, al que siguieron los del Nivel III con la interpretación de “La Mañana” y el conjunto instrumental de nivel cuatro, con los famosos temas: el Himno de la Alegría y Somewhere over the rainbow.

 

La noche proseguía con la actuación del manilveño Pepe García que, junto a integrantes de la Escuela de Danza de Eva Cabrera, interpretaron los tanguillos de Cádiz “Los duros antiguos”.

 

“Cantinero de Cuba”, “Mi Huelva tiene una ría” y un popurrí de rumbas de Manolo Escobar fueron los temas elegidos por el Coro de San Luis de Sabinillas para su intervención. A continuación, Daniel Muñoz y Nadia García, junto a cuatro alumnas extranjeras amantes del flamenco y pertenecientes a la Escuela de Eva Cabrera, nos hicieron disfrutar con el pasodoble “La morena de mi copla” y de las famosas sevillanas de María del Monte “Cántame”.

 

Le tocaba el turno al Coro Santa Ana de Manilva, que como suele ser habitual, animaron al público allí presente con unas colombianas, la rumba “Quiero ser feliz” y la canción “La leyenda del tiempo”.

 

Seguía la noche y lo hacía con las alumnas de baile moderno de Eva Cabrera que, junto al pequeño Dylan Di Giorgio, nos hicieron disfrutar de la famosa canción de Pharrel Williams “Happy”.

 

Precisamente Di Giorgio, junto al resto de miembros del Combo de la Escuela de Música, deleitaron a los que allí se encontraban con los temas musicales “Baby” de Justin Bieber, “Don’t Worry Be Happy” de Mc Ferrin y “Live While We’re Young” de One Direction.

 

Esta gran fiesta de fin de curso finalizaba con la tan esperada actuación de la orquesta de la Escuela “El Sexto Sonido” que, con ese arte que les caracteriza, hicieron que el público se levantara de sus asientos para bailar al son de sus letras.

 

Especial mención merece también la pancarta que adornaba el escenario, que incluía a los personajes de los dibujos animados “Los Simpsons” y que fue diseñada por miembros de la Escuela de Música.

Resaltar igualmente que los beneficios de la barra habilitada en la plaza de Orfeo, fueron a parar a la Banda Municipa de Música.

 

De esta espectacular manera se clausuraba este curso académico, con una gran labor realizada por todos los miembros de las escuelas participantes en esta noche que, como suele ser habitual, nos dejaron encantados con todo el trabajo realizado, permitiéndonos disfrutar de su talento.

 

 

 

 

scroll to top