Este miércoles 25 de junio, el Monumento del Castillo de la Duquesa acogerá la primera de las proyecciones cinematográficas que con motivo del cine de verano podrán ver todos los vecinos que lo deseen.
A partir de las nueve y media de la noche y gracias a esta actividad puesta en marcha desde el área de juventud que dirige, Marcos Ruiz, se podrá ver el film «Vivir es fácil con los ojos cerrados».
Se trata de una película española del año 2013 escrita y dirigida por David Trueba. Con un reparto en el que encontramos a Javier Cámara o Natalia de Molina, entre otros.
Esta película nos lleva hasta 1966 con un John Lennon en plena crisis existencial que le lleva a pensar en dejar definitivamente los Beatles y convencido de poder lanzarse a la carrera de actor, llega a Almería para rodar a las órdenes de Richard Lester una película antibelicista: Cómo gané la guerra. Antonio, interpretado por Javier Cámara, fan incondicional del cuarteto de Liverpool y profesor de inglés en un humilde colegio de Albacete, que usa las canciones de los Beatles para enseñar inglés, decide emprender el viaje para conocerlo y hacerle una inusual petición. En la ruta, se cruza con Belén (Natalia de Molina), que se ha escapado de la turbia reclusión a la que está sometida por su familia y por el entorno social del país, ya que tiene 20 años, pero carga con un pasado del que huye. Ambos se tropezarán con Juanjo (Francesc Colomer), un adolescente de 16 años, que se ha fugado de casa en plena rebeldía juvenil y enfrentamiento con su padre (Jorge Sanz), conservador, poco tolerante y poco afín a los cambios.
La libertad y los sueños son los ejes centrales del viaje en el que no sólo encontrarán al cantante, sino también a ellos mismos. El resultado de aquella cautivadora aventura es el tema Strawberry Fields Forever un tema en el que Lennon recuerda su infancia.
Marcos Ruiz ha querido invitar a todos los vecinos a disfrutar de esta película o de las otras muchas que se proyectarán a lo largo del verano.