Miles de personas, entre vecinos y visitantes, disfrutaron de la celebración de la Noche de San Juan 2014 en las playas de Sabinillas.
El evento comenzó con la animación del grupo granadino La Tentación, que sorprendió a todos los presentes con su espectacular puesta en escena.
Antes de la medianoche, el equipo de gobierno, encabezado por la alcaldesa Antonia Muñoz, dio la bienvenida tanto a vecinos como a visitantes y se procedió a la entrega de premios, que concedía el área de comercio, que dirige Diego Díaz, a los mejores establecimentos de hostelería y restauración.
De esta manera, fueron reconocidos el Restaurante Shazna, Hotel Doña Luisa, El lagar de Herrera, Restaurante Ramos, Hotel Don Agustín, Restaurante Los Delfines, Mesón El Castillo, Bar Estadio, Hotel Villarina y Manilva Green.
El edil de comercio resaltaba la importancia y el buen trabajo llevado a cabo por estos empresarios locales.
Acto seguido, llegó el momento más esperado de la noche. A las doce de la madrugada se iniciaba la quema. En la representación elaborada por Juan Oliva y su equipo de trabajo se hacía referencia al mundo del cómic. Así, Mortadelo y Filemón, Pepe Gotera y Otilio o El botones Sacarino, entre otros, ardían bajo las llamas en la playa del Cali.
Tras los diferentes rituales, típicos de esta noche mágica, daba comienzo el espectáculo pirotécnico ante la atenta mirada de todos los presentes.
La edil responsable de Fiestas, Paqui López, se mostró contenta por el desarrollo y la organización de esta festividad, que se ha convertido en todo un referente.
Tras los fuegos artificiales, el grupo La Tentación continuó con la fiesta hasta altas horas de la madrugada.
Esta celebración marca además, el pistoletazo de salida del amplio calendario de actividades veraniegas propuesto por las diferentes delegaciones del ayuntamiento de Manilva.
La alcaldesa del municipio, Antonia Muñoz, resaltaba que eventos como el de anoche, hacen de Manilva un lugar atractivo para visitar.
Para que todos pudiesen vivir este momento, la Noche de San Juan fue retransmitida en directo, como cada año, por Televisión Manilva.
El edil de Turismo y medios de comunicación hablaba de la relevancia de esta noche tan especial desde un plano turístico.
En definitiva, la festividad de San Juan volvió a ser todo un éxito y la noche más corta del año fue celebrada por todo lo alto.