El pasado sábado el pabellón de usos múltiples de la localidad acogió un espectáculo flamenco, organizado por la Peña cultural flamenca de Manilva junto con el area de Cultura, que dirige la edil Eva Galindo.
Fue una tarde inolvidable para los aficionados, que en las horas previas al espectáculo pudieron degustar un arroz y una “fritá”, elaborada por Diego Centeno y sus ayudantes y que resultó todo un éxito.
El evento se abrió con la presentación de la nueva junta directiva de la peña flamenca, cuyo presidente es Pepe García, Carlos Luque es vicepresicente, el tesorero es José Ledesma, Luci Fernández es la secretaria y los vocales son Antonio Luque, Javier Bermúdez, Ruperto Quiñones, Paqui Tomé, Miguel Muñoz y Diego Centeno.
A continuación, se procedió a la entrega de una placa y un ramo de flores a la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz y a la edil de cultura, Eva Galindo, respectivamente, por su apoyo mostrado a la peña y al flamenco durante todos estos años.
En sus palabras, la alcaldesa anunció, la cesión de una parte de la Casa de los Torres como sede de la peña, una vez finalicen los trabajos de restauración.
Además, a modo de homenaje, también se le entregó una placa conmemorativa al cantaor manilveño y presidente saliente de la peña, Andrés Lozano, que a pesar de no estar en el cartel, no quiso dejar pasar la ocasión para subir al tablao en el final de fiesta.
Los aficionados a este arte pudieron disfrutar de manera gratuita del cante de Manuel Marchena, Diego Reyes, Antonio Soto, Nina Ledesma, Mari Ocaña, Ana Pineda y Emi la del Mellizo. Estos estuvieron acompañados al toque de Javier Pineda “Potajito”, Paco de Gaucín y Pepe Ortega. También se contó con las actuaciones de Cristina Seguín y su grupo y Eva Cabrera.