Se acerca una fecha muy señalada para todos los vecinos de Sabinillas y el Castillo de la Duquesa, la celebración de la patrona de todos los marineros.
Como cada año, el próximo 16 de julio podremos disfrutar de la verbena en honor a la virgen del Carmen. De esta manera en San Luis de Sabinillas la misa comenzara a las 12 del medio día, mientras que en el Castillo de la Duquesa está programada a las 6 de la tarde, la procesión será a las 8 de la tarde en ambos núcleos.
Si el mar y el tiempo lo permiten, vecinos y foráneos podrán contemplar una celebración con mucha tradición, ya que lo peculiar de esta verbena es como, tras la procesión por las calles, ambas imágenes serán embarcadas por los pescadores para navegar por la costa manilveña.
Las delegaciones de cultura y fiestas han preparado actividades para todos los asistentes; en el Castillo todo empezara a las 8 de la mañana con el pasacalles a cargo de la charanga chichipón, para continuar a las 11 y media, donde los mas pequeños lo pasaran en grande con juegos infantiles en el parque del huerto, y regalos para todos los participantes.
Tanto en el Castillo, como en Sabinillas se podrá bailar hasta altas horas de la
madrugada, ya que desde las 10 de la noche la orquesta “Latidos” amenizara la verbena en el parque del huerto, y el grupo de música “Malakay” hará lo propio en la plaza Virgen del Carmen de Sabinillas.
Eva Galindo y Paqui López como ediles de Cultura y Fiestas respectivamente, animan a participar de esta efeméride que a buen seguro será del agrado de todos.