Este fin de semana la delegación de cultura se empleaba a fondo para ofrecer unos días cargados de múltiples actividades, que se han dado cita en la calle Mar en Manilva.
El clima favorable de estos días ha permitido la participación de muchos vecinos y visitantes que han visitado el casco antiguo de la localidad, durante todo el fin de semana.
El pasado día 25 de Julio, y coincidiendo con la celebración del Patrón de España, Santiago, tuvo lugar un concierto, donde actuaron los miembros de la Banda Municipal de Música de Manilva, que estuvieron acompañados por una representación de músicos Holandeses.
La dirección del concierto estuvo compartida por Fernando Antiñolo y la directora de dicha formación musical Cathy Kotoun. La primera parte fue dirigida por el director de la Escuela Municipal de Música de Manilva y en ella sonaron canciones populares como pasodobles, o la canción “The Final Countdown·” del grupo Europe.
En la segunda parte, El director de la Banda Manilveña cedió la batuta a la directora holandesa, la cual se hizo cargo del concierto hasta su final. Se interpretaron piezas tan conocidas como un popurrí de canciones del Grupo ABBA, además de algunas piezas españolas. Para clausurar el concierto, la Directora holandesa interpretó con los componentes de la Banda Municipal, una pieza juvenil holandesa, la cual fue ensayada en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música en un breve espacio de tiempo, durante su estancia en el municipio.
La clausura del concierto se llevo a cabo mediante la entrega de diplomas a los músicos holandeses, por parte de los miembros del consistorio manilveño, así como la placa conmemorativa entregada por la Alcaldesa Antonia Muñoz a la directora holandesa, en recuerdo de su paso por nuestro municipio, así como su colaboración en dicho evento musical.
El sábado día 26, se festejó el día de la Patrona de Manilva, Santa Ana. Muchas fueron las personas, que acudieron a esta fiesta, acompañaron a la Virgen en su recorrido procesional y bailaron y se divirtieron al son de los temas interpretados por las orquestas Latidos y Rompeolas, hasta altas horas de la madrugada.
Esa jornada comenzaba bien temprano con un pasacalles a cargo de la Charanga Chichipom.
A continuación en la calle Mar, la delegación de fiestas que dirige, Paqui López, ya tenía previsto en los negocios locales churros para toda aquella persona que quiso acercarse a degustarlos.
Los juegos infantiles se celebraron también a lo largo de la mañana y los pequeños pudieron disfrutar de estas actividades preparadas especialmente para ellos.
A la verbena de Santa Ana, también asistió el primer teniente de alcalde, Emilio López, que resaltó el buen ambiente del día de la patrona.
Para clausurar el fin de semana, todos los manilveños tuvieron la oportunidad de asistir al Teatro, también celebrado en Calle Mar, de los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Manilva; estos, acompañados y dirigidos por Inés Gandiaga, profesora de dicha escuela, interpretaron la obra “La Verbena”. Se trata de un tema cómico y popular, que hizo reír a todo el público asistente al acto. Más de 200 personas acudieron a este evento cultural.
La edil de Cultura, Eva Galindo mostró su satisfacción por el resultado de dichas actividades, agradeciendo la participación ciudadana, así como el trabajo realizado por los miembros, que forman su equipo humano.