El parque del Duque se convirtió el pasado viernes en tablao, para contemplar el arte del cuadro Flamenco Esencia, un espectáculo que se enmarca dentro del amplio programa que ha preparado el ayuntamiento de Manilva para la época estival.
La edil de Cultura Eva Galindo no quiso perderse esta actuación, que organiza su delegación, y estuvo acompañando a todos los amantes al flamenco que se dieron cita en el parque.
Todo comenzó a las diez y media de la noche, ante la atenta mirada de quienes, pese al viento de poniente que soplaba, no quisieron perderse la oportunidad de ver en acción a la compañía capitaneada por la profesora de baile municipal Ana Guerrero.
Durante hora y media, ofrecieron un repertorio en el que pudimos contemplar diversos palos como Martinetes, Fandangos de Huelva o Tarantos, entre otros.
Este cuadro estuvo compuesto por la percusión de Chico, la guitarra de Sergio El Yuyu, y la voz de Juanjo Alcantara, toda esta mezcla de sonidos se fusionó con la flauta del cubano Adrian Santos.
A golpe de tacón arrancaron las tres bailaoras Marta Álvarez, Liset Espinosa y Ana Guerrero, con la ausencia de Carmen Escalona que, pese a no querer perderse la actuación de su cuadro, no pudo mostrar su arte por una lesión.
También pudimos ver sobre el escenario del Parque del Duque al bailaor esteponero Antonio Trujillo que quiso colaborar con esta actividad y mostró su buen hacer, acompañado de un bastón.
En definitiva, todos los ingredientes para degustar un sin fin de sabores que nos mostró el cuadro flamenco Esencia, en una noche en la que el duende y el arte se unieron para deleite de todos los asistentes.