Se acerca la fecha esperada por muchos durante todo el año, que no es otra que la celebración de la feria y fiestas mayores de nuestra localidad, que en la presente edición se llevará a cabo del miércoles 6 de agosto al domingo 10.
Aunque aún no estará oficialmente inaugurada, el miércoles 6 de agosto tendrá lugar el día del niño dentro de estos festejos. Desde las nueve de la noche los más pequeños podrán disfrutar de todas las atracciones al precio de 1 €. Esto es posible gracias a los acuerdos alcanzados entre la Delegación de Fiestas que dirige Paqui López, y los empresarios de feria que instalan sus juegos en Manilva. Según la edil, se hace necesario, sobre todo en tiempos de crisis, buscar alternativas para que los pequeños con familias con menos poder adquisitivo, también puedan disfrutar de este tipo de atracciones.
El encendido oficial del alumbrado de feria a cargo de las autoridades, tendrá lugar el jueves 7 de agosto a partir de las once de la noche, justo antes de que se celebre el pregón y tenga lugar la coronación e imposición de bandas de las reinas y damas infantiles y juveniles y la reina mayor.
Tras el acto central de esa noche, las representantes manilveñas, se encargarán de abrir el baile en la caseta oficial. La música durante esa primera jornada de feria la pondrá la orquesta Ídolos.
El viernes día 8 a partir de las siete y media de la tarde, se desarrollará por las calles de Manilva, el desfile de carrozas y pasacalles acompañados de la Charanga Chichipom. La salida de la comitiva se realizará desde el Centro de Salud de este núcleo.