Gracias a las numerosas reuniones mantenidas por la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz Vázquez y la delegada de Educación, Eva Galindo, las obras de ampliación del Instituto Las Viñas comenzarán en breve. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha adjudicado la primera fase de las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Las Viñas de Manilva, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). Esta actuación, que supondrá una inversión de 1.110.870 euros, generará alrededor de 30 puestos de trabajo durante su ejecución.
La ampliación permitirá retirar las ocho aulas prefabricadas existentes actualmente en el instituto, con lo que se mejorarán las condiciones de sus cerca de 900 alumnos. En esta primera fase de actuación se prevé así la construcción de un nuevo edificio compuesto por seis aulas para Bachillerato, dos para Educación Secundaria, tres aulas de refuerzo, aseos y un porche. Además, en el edificio existente se adaptará la sala de instalaciones y se construirá una pasarela para conectarlo con el nuevo aulario, para lo que se hace necesario la redistribución de dos seminarios. Las obras, adjudicadas a la empresa Canval Empresa Constructora S.L., cuentan con un plazo de ejecución de nueve meses. La primera edil manilveña se mostró satisfecha con el inminente comienzo de estas obras aunque también solicitó el compromiso de Educación para realizar las mejoras necesarias para el Colegio Público Pablo Picasso de Manilva.
Cabe recordar que el Instituto de Manilva recibe a vecinos de otras localidades, de los tres núcleos de población y de las urbanizaciones, por lo que ofrece posibilidades de estudios a cientos de jóvenes. Por ello, Muñoz insistió en que todas las mejoras que se realicen para facilitar el estudio y contribuir al buen desarrollo y la comodidad de los chavales es bien recibida.