INCIDENCIAS EN LA LOCALIDAD EN LOS ÚLTIMOS DÍAS.

Durante estos días de fiesta la localidad seguía su ritmo habitual, aunque también hemos tenido que lamentar algún que otro incidente, como el incendio que se declaraba ayer lunes en un cañaveral junto a la carretera de los baños y que previsiblemente parecía intencionado. Gracias a la rápida intervención de los bomberos no hubo que lamentar víctimas, ni daños materiales.

Pero días atrás otra incidencia llamaba la atención de los objetivos de las cámaras de televisión Manilva.

Tras una enorme columna de humo en medio del mar en plena costa manilveña, podíamos ver como embarcación de recreo ardía ante la mirada estupefacta de los miles de bañista que copaban las playas el pasado sábado.

Dos personas tuvieron que ser rescatadas después de que la embarcación que había zarpado del Puerto de la Duquesa, de unos siete metros de eslora, que navegaba a unos 100 metros de la orilla comenzase a arder «sin motivo aparente». En el interior del barco se hallaban dos hombres de avanzada edad y de origen extranjero que fueron rescatados por la lancha de socorrismo del Ayuntamiento de Manilva que fue la primera en llegar a la zona, según informó la alcaldesa, Antonia Muñoz.

Ambos hombres fueron rescatados «sanos y salvos» y trasladados al Puerto de la Duquesa. Se desconocen las causas que motivaron el incendio que calcinó por completo toda la embarcación.

Hasta la zona también se desplazaron dos barcos de Salvamento Marítimo desde el puerto deportivo de Estepona y un barco bombero que se encargó de apagar el incendio. El barco quedó absolutamente calcinado y acabó hundiéndose frente a las costas de Manilva, según testigos presenciales.

scroll to top