Poco a poco van cayendo las hojas del calendario y agosto en apenas unos días tocará a su fin. Eso significará para todos el final de un verano lleno de actividades que ha estado repleto de buenos momentos.
Pero el mes de septiembre, nos traerá consigo una de las fiestas más importantes del municipio, la que cada año pone el broche de oro a todas las celebraciones veraniegas en Manilva.
Como es tradición el primer fin de semana de septiembre, las delegaciones de fiestas, cultura y agricultura, aúnan esfuerzos para que tanto vecinos como visitantes podamos disfrutar de unos festejos que forman parte de las fiestas singulares de la provincia de Málaga.
El programa preparado dará comienzo en la tarde del sábado 6 de septiembre con la Santa misa en honor a Nuestra Señora de los Dolores, que será cantada por el coro Santa Ana de Manilva.
Posteriormente la imagen procesionará por las principales calles de Manilva pueblo, acompañada de la Banda Municipal de Música y las reinas y damas de la feria de agosto
Uno de los momentos más importantes de estos festejos se producirá cuando la imagen reciba en el escenario instalado en la calle Mar, la ofrenda de uva a cargo de los agricultores del municipio, agradeciendo un año más la cosecha. Se premiará a los racimos de mayor peso.
La música y el baile en este mismo lugar se iniciará a partir de las diez de la noche con los grupos Kalima y Latidos.
El domingo 7 de septiembre la fiesta dará comienzo a la una de la tarde en la calle Mar. Ese día miles de personas disfrutarán del buen ambiente de una de las fiestas más importantes del municipio que será amenizada en distintos escenarios por los grupos Latidos y Sotano Sur. A lo largo de la jornada habrá degustaciones de uva y vino de la tierra, así como reparto de los obsequios típicos del domingo rociero.
A las cinco de la tarde, se realizará el desfile de caballos a cargo de la Peña Caballista de Manilva y a las siete de la tarde el lagar de la plaza de la Vendimia acogerá una de las imágenes más difundidas de la localidad, la pisa de la uva con degustación del primer caldo de la temporada.
La delegación de fiestas ha comunicado que el lunes 8 de septiembre será fiesta local en Manilva.