La calle Mar en Manilva pueblo, fue el escenario elegido por la Peña Cultural Flamenca y la Delegación de Cultura, que dirige Eva Galindo, para celebrar la trigésimo cuarta edición del Festival de la Vendimia.
Antesala de una de las festividades de más arraigo en el municipio, la velada contó con numeros vecinos y visitantes aficionados al flamenco, que disfrutaron de un elenco de artistas que derrocharon todo su arte sobre el tablao. Antes de comenzar el espectáculo, los ediles Diego Urieta y Eva Galindo agradecían la asistencia de los espectadores al igual que felicitaron a los miembros de la Peña manilveña.
El Patillas con el toque de Rubén Lara, fue el encargado de abrir el festival. A continuación tocaba el turno de Virginia Gámez, que acompañada por Andrés Cansino, causó una gran impresión entre los presentes, al igual que la esteponera Ana Fargas en su actuación junto con Chaparro de Málaga.
Llegaba el momento del baile. De eso se encargó la Compañía de Antonio de Verónica y Saray Cortés. Después llegarían las actuaciones de José Guzmán con Manolo Santos y Jaime Candié, acompañado por Manuel Moneo al toque. Se cerraba la velada con el baile de la manilveñas Cristina Seguín y Eva Cabrera, que contaron con la colaboración de Paco Mora y el cante de Rocío Alcalá.
Sin duda, una noche inolvidable para todos los aficionados al flamenco, que disfrutaron de manera gratuita de este espectáculo que finalizó a las cuatro de la madrugada.
Por último, recordamos que la Peña Flamenca de Manilva continúa con la nueva campaña de captación de socios. Los interesados en formar parte de esta familia se pueden dirigir a la sede de la peña, que se encuentra en calle Mar, número 22, antigua oficina de Acuagest. El horario de atención es de seis y media a ocho de la tarde los lunes, miércoles y viernes. También pueden llamar a los teléfonos 693 33 03 68, 687 577 717 o 952 89 35 48.
Para obtener el carné de socio, únicamente hay que abonar la cantidad de 15 euros anuales.