Con el periodo de adaptación, han dado comienzo hoy las clases es las Escuelas infantiles del municipio. De esta manera, los más pequeños de la localidad han accedido a las aulas entre risas y llantos, en muchos casos debido a la primera separación de los niños de sus progenitores.
Cabe recordar que durante estos primeros días, los alumnos de estos centros tienen un horario especial adaptado a este periodo para conseguir que la separación de sus padres, en muchos casos de niños muy pequeños, no resulte demasiado traumática para ellos.
Precisamente, el pasado viernes las profesoras de estos centros educativos, mantuvieron una reunión con los padres cuyos hijos cursaran este curso 2014/2015, en algunas de las guarderías instaladas en el término.
En esta primera toma de contacto, se les informó del organigrama del presente curso y de la normativa que este año regirá en los centros, como comentaba la edil de educación, Eva Galindo.
Por otro lado, mañana darán comienzo las clases de educación primaria y posteriormente el día 15 harán lo propio los alumnos del Instituto de Enseñanza secundaria “Las Viñas” de Manilva.